Como cuidan los tlacuaches a sus crias

Jaguares (Panthera onca) nacen ciegos, sordos e indefensos. Como cuidan los tlacuaches a sus crias Por lo general, los jaguares sólo tienen un cachorro a la vez, pero National Geographic informa que los jaguares pueden tener hasta cuatro. Sólo la madre se encarga del cachorro - cualquier otro jaguar es una amenaza y puede matar y comer. Las madres de Jaguar encuentran una guarida - una madriguera subterránea, debajo de un remiendo grueso de plantas o una hendidura en las rocas - para dar a luz. La madre defiende vigorosamente a sus cachorros. De acuerdo con "Jaguars", las cuida hasta que tienen entre 3 y 5 meses de edad, pero regurgitará la carne para ellos cuando tengan alrededor de 2 semanas de edad para que puedan pasar a comida sólida ''.

Enseñando

Incluso cuando ella no los está amamantando, las madres de jaguar seguirán viviendo con sus cachorros y cazarán por ellos. Los jaguares no nacen sabiendo las habilidades que necesitan para sobrevivir. Deben ser enseñados por su madre. Estas habilidades incluyen cazar, esconder alimentos, nadar, encontrar agujeros de agua, esconderse de otros jaguares y trepar árboles. La madre del jaguar primero trae la presa herida de nuevo a la guarida para que los cachorros aprendan a someter cuando están alrededor de 6 meses.
Transición

Para cuando el cachorro tiene un año, comienza a cazar con su madre. Puede comenzar a vagar lejos, pero la encontrará de nuevo. Una madre jaguar seguirá viviendo con, enseñando y protegiendo a sus cachorros hasta que tengan unos 2 años de edad y luego la deje. Después de permanecer en su territorio durante un par de meses, los cachorros se mueven para encontrar un territorio propio. El jaguar madre entonces vuelve a la temporada. Ella sólo se aparea cada 2 años con el fin de darle la energía para criar y enseñar a sus cachorros.Como cuidan los tlacuaches a sus crias

0 Comment for "Como cuidan los tlacuaches a sus crias"

Back To Top